lunes, 1 de agosto de 2011

EL ALCOHOLISMO


¿QUE ES EL ALCOHOLISMO?





El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.



Causas

No se ha identificado una causa específica que genere la dependencia al alcohol. Sin embargo, se han propuesto algunos factores que pueden contribuir a que ésta se genere como son: las amistades, algún familiar alcohólico, ansiedad, baja autoestima, estrés, infelicidad, entre otros.



¿Qué es el abuso de alcohol?
El abuso del alcohol se presenta cuando el bebedor llega a sentirse intoxicado y no puede cumplir con sus obligaciones o pone en peligro su vida y la de los demás al manejar, toma riesgos excesivos o presenta conductas violentas bajo los efectos del alcohol. Si estos episodios en los que se bebe en exceso se repiten con frecuencia, puede desarrollarse dependencia o alcoholismo.

¿Puede el alcoholismo ser curado?

 
Aun no, El alcoholismo es una enfermedad tratable y la medicación ha llegado a estar disponible para prevenir las recaídas, pero la cura aun no ha sido encontrada. Ello significa que es posible sostener la abstinencia por un periodo largo de tiempo, con lo cual la salud del alcohólico mejora; sin embargo la recaída es un riesgo permanente.


¿Puede el alcohol causar la muerte?

Si, ya que es el fin inevitable de toda intoxicación alcohólica. El alcohol altera las facultades de la mente, el hígado se hincha, sufre el corazón, se produce úlcera, cirrosis hepática y nadie puede acertar que es lo que le dará muerte: será el corazón, la cirrosis hepática, un accidente automovilístico, muerte violenta como consecuencia de un desajuste emocional o mental, hemorragias internas? etc. Pero la muerte por el alcohol suele ser horrible, hay quienes no comen para no perder la borrachera, estos prácticamente son unos suicidas. Tomar trago en demasía con el tiempo puede traer daño en el cerebro y en el corazón. Puede producir gastritis, pancreatitis, ansiedad, malnutrición.




 
ASI QUE:
¡COMO YA SABEMOS, EL ALCOHOL NOS PUEDE CAUSAR HASTA LA MUERTE, POR ESTE Y MUCHOS MOTIVOS NO DEBEMOS DE CONSUMIRLO!





LA VIDA ES MUY LINDA Y TENEMOS QUE DISFRUTARLA AL MAXIMO

¡PERO SIN ALCOHOL, NI DROGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario